12.4 C
Huánuco
Martes, Julio 16, 2024

Con gol de Peña, el León sigue puntero

En un partido complicado para el Club Social Deportivo León de Huánuco contra los Pumas, Peña le dio la victoria en el minuto 92 para mantener a los leones líderes de la Liga de Huánuco, tras jugarse la sexta fecha de la Copa Perú etapa distrital en el estadio Heraclio Tapia León.

MIRA AQUÍ: Iniciará curso para árbitros de voleibol

Partido complicado para el cuadro crema que a últimas instancias pudo conseguir el triunfo por 1 a 0. Los Pumas, no se amilanaron contra los aguerridos leones y mostraron su buen fútbol colectivo, sobre todo en la saga defensiva y en la portería con shupingahua que tuvo una increíble actuación en el encuentro.

León tuvo un buen inicio, con dominio de balón pero sin muchas ideas de completar el ataque. A los pocos minutos del primer tiempo, los leones trataron de llegar a la portería de Shupingahua pero fue imposible por los buenos defensores de estos. Ninguno de los cuadros pudo irse al descanso con ventaja puesto que el partido se puso pausado los últimos 30 minutos.

Pumas tuvo un buen inicio y buen primer tiempo

En la segunda mitad, igualmente los cuadros salieron sin intensiones de acerse daño hasta los minutos 30, que los dirigidos por Cortijo empezaron a buscar el gol de manera desesperada, teniendo como protagonista a Peña y Atencia, que ingreso de buena manera para cambiar el perfil del partido.

León tendría la opción de gol en tres ocasiones, siendo Shupingahua el salvador para los Pumas que con tremendas atajadas evitaba que el público gritara el primero de la tarde, así mismo, dejendía de ese modo los intereses del cuadro naranja.

Ya por culminar el encuentro, a los 92 minutos en un tiro libre pateado por Victor Peña a una distancia de 20 metros de la portería de los Pumas, desplomaba a Shupingahua que sin poca fuerza buscó desvíar el balón, siendo imposible y dándole el triunfo el capitán al León que se mantiene como líder.

El once titular para los leones fueron: Matos, Vilchez, Russo, Rojas, Tarazona, Peña, Janampa Tucto, Mamani, Bernachea y Fernandez. Y para Pumas, Shupingahua, Arriaga, Ustrilla, Vargas, Guadalupe, Onofre, Aguilar, Huayta, Huaman, Yapu y Beckmann Aguilar.

Seis juveniles del León fueron titulares en el partido ante pumas

MIRA AQUÍ: Emely Lima se pone al mando de la Selección Peruana de Fútbol Femenino

León la séptima jornada jugará contra Istap y buscará defender sus interer para aseguara su clasificación a La Liguilla (solo cuatro equipo pasan a Liguilla). Por su parte, Pumas tendrá la difícil tarea de ganarle a los de la Unheval.

- Publicidad -spot_img

PUBLICIDAD

Últimas Noticias

LEE ESTO TAMBIÉN

Press Tour Yacus

- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias relacionadas
-Publicidad-spot_img