16.7 C
Huánuco
Lunes, Julio 15, 2024

Emely Lima se pone al mando de la Selección Peruana de Fútbol Femenino

La brasileña Emely Lima se pone al mando de la Selección Peruana de Fútbol Femenino, según el anunciado de la publicación realizada por la “Bicolor” y que tendrá debut como DT ante partido amistoso previo al Mundial Australia y Nueva Zelanda 2023. Emely llega a la selección luego de una larga trayectoria importante a mando de equipos cariocas y selecciones.

MIRA AQUÍ: Cristal lidera en Churubamba

Luego de la derrota en los dos partidos ante Uruguay al mando del estratega, Conrad Flores, finalmene la “Bicolor” hizo anuncio mediante un video en redes sociales la llegada de Emely Lima como nueva DT de la Selección Peruana de Fútbol Femenino.

Emely, de 42 años tiene mucho conocimiento y experiencia en entrenamiento a equipos femeninos , así mismo, en selección de menores en Brasil y seleciones mayores. Por lo que el nuevo cargo será afrontado para el buen crecimiento del fútbol femenino en Perú, teniendo el apoyo de Agustín Lozano (Presidente de la FPF), Juan Carlos Oblitas (Director General de la FPF) y Franco Navarro (Subgerente de Selecciones de la FPF), tomaron también la decisión de contratarla.

La taryectoria de Lima como DT inició en equipos españoles, comenzando como asistente técnico para posteriormente pasar a dirigir al cuadro de Sao Paulo y Santos (femenino), consiguiendo además subcampeonato de la Copa Libertadores Femenina con el club de Pelé y Neymar.

También tuvo pasos por la seleción brasileña en las categorias sub 15 y sub 17, y para en el 2016 llegó a ser la Dt de la selección absoluta de Brasil, pasando en 2019 a la seleción de Ecuador y ahora continuerá su legado con la selección peruana.

- Publicidad -spot_img

PUBLICIDAD

Últimas Noticias

LEE ESTO TAMBIÉN

Press Tour Yacus

- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias relacionadas
-Publicidad-spot_img