Para hacer realidad un espacio con todas las comodidades para la práctica del deporte, el gobernador de Huánuco, Antonio Pulgar, inspeccionó las instalaciones del coliseo Kotosh, cuya infraestructura actualmente se encuentra en estado calamitoso.
La vista sirvió para proyectar un polideportivo transversal. En el primer nivel se construirá una piscina; en el segundo, losas multideportivas; en el tercero, áreas para la práctica de Karate y taekuondo, y en el cuarto, espacios para el desarrollo de tenis de mesa y ajedrez.
Asimismo, el mandatario regional llegó a las instalaciones del Coliseo 15 de Agosto, con la finalidad de evaluar su condición para modernizarla. Así como para construir las pistas y veredas de las calles adyacente, para favorecer a cientos deportistas y ciudadanos que hacen uso de dicha infraestructura deportiva.
Por su lado, los vecinos saludaron la atención del gobernador, ante tantos años de abandono y desinterés de muchas autoridades pasadas. Ellos se comprometieron a sumar esfuerzos a la iniciativa del gobernador.