12.3 C
Huánuco
Lunes, Julio 22, 2024

Juan Antonio representará al Perú en Kayak Slalom Brasil – 2023

Juan Antonio Carrasco de tan solo 15 años, natural del distrito de Monzón, será uno de los cuatro representantes del Perú en el campeonato Panamericano de Canotaje Slalom y Kayak Cross – 2023 a realizarse en Brasil del 21 al 26 de abril, donde buscará un cupo para participar en el campeonato a desarrollarse en Santiago de Chile.

MIRA AQUÍ: Emely Lima se pone al mando de la Selección Peruana de Fútbol Femenino

Carrasco tuvo sus inicios en el deporte de canotaje en el 2020, del que fue estudiante por tres semanas, pero por la pandemia del Covid-19 de vio obligado a dejar su práctica. Sostuvo que comenzó con este deporte, luego de observar el campeonato de Canotaje en Monzón en el año 2015.

Juan Antonio tuvo inicios en el canotaje a los 12 años.

Juan Antonio, arribó a la ciudad de Lima el día de ayer y el viernes viajará al Parque de Las Narangueiras, ubicado a 14 km del Centro de Tres Coroas (Brasil). “Estoy buscando un apoyo para que alguién me ayude a pagar mi pasaporte de ida y vuelta” expresó el jóven deportista, al tiempo que comenta “la falta de apoyo de las autoridades. La Selección Deportiva Peruana de Canotaje es el único ente que apoya a los jóvenes que serán partícipes de este este deporte”, a desarrollarse en el Panamericano de Canotaje Slalom y Kayak Cross – 2023.

El campeonato Panamericano de Canotaje Slalom y Kayak Cross – 2023 se desarrollará de manera eliminatoria, los que pasen a las instancias finales podrán ir a participar en el campeonato organizado en Santiago de Chile, asimismo, los que entren al Ranknig Mundial de Canotaje Slalom de la ICF, podrán participar en otros campeonatos mundiales, como Juegos Olímpicos, Campeonato del Mundo y Copa del Mundo.

MIRA AQUÍ: Lunes 17 Alianza UDH hará debut en casa ante Pirata

Antonio, invita a los jóvenes a sumarse a la práctica del canotaje. Señala que no solo el fútbol es un deporte atrayente. El juvenil, espera un buen desempeño para su participación en el campeonato, ya que es el primero en el que participa. Juan Antonio es especialista en Kayak Slalom.

- Publicidad -spot_img

PUBLICIDAD

Últimas Noticias

LEE ESTO TAMBIÉN

Press Tour Yacus

- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias relacionadas
-Publicidad-spot_img