12.4 C
Huánuco
Martes, Julio 16, 2024

Los cremas rugieron y son único líder

León de Huánuco quiere asegurar su clasificación a la Liguilla. En un partido con mucha calidad ante Istap, los dirigidos por Cortijo se llevaron el encuentro por 6 goles a 1, válido por la séptima fecha de la Copa Perú, etapa distrital de la Liga de Huánuco; el encuentro se llevó a cabo en el estadio Heraclio Tapia León, la tarde de ayer.

MIRA AQUÍ: Liga de Amarilis jugará última fecha de Copa Perú

Los leones hicieron su trabajo en ganar el encuentro por una amplia ventaja de goles ante el cuadro de Istap, que sin idea de juego quiso poner alto el ataque feroz de los cremas; sin embargo, fue imposible y terminaron recibiendo una tanda de goles por 6 a 1.

Al comenzar el encuentro, parecía que Istap podía jugar de igual a igual, ya que trataron de mostrar ataque y una buena defensa. Con los ánimos a tope, comenzó el ataque crema a los 2 minutos, siendo letal ducho ataque que culminó en gol de Castro, estrenándose con los leones.

Sorpresivamente, a los 5 minutos, con un juego largo y buen juego colectivo, los de Istap pusieron el empate con Rojas. La saga defensiva del León se mostraron débiles ante el ataque y los azules ponían emoción al encuentro con ese tanto.

A los 16 minutos, el león tenía una pelotita parada y no dejaron pasar la oportunidad, Hidalgo fue quien puso el 2 a 1 y se perfilaba una goleada en la primera parte del encuentro; sin embargo, no pasó a más durante los 45 minutos que fue de total control por parte de los cremas.

Al inicio del segundo tiempo, el sistema de juego fue igual para ambos cuadros, León atancando e Istap defendiendo.

A los 51 minutos, Mamani mandó el esférico al fondo de la portería de Malpartida, que hizo un buen trabajo en todo el encuentro. Con 3 a 1, los leones empezaron a desatarse y a encontrar más espacios para poner más goles.

A los 68 y 78 minutos, Janampa ponía su doblete para poner 5 a 1 a favor de los leones, de la misma manera, Janampa sale de su mamá racha de sin goles ante los azules que ya no pudieron hacer nada.

Cuando parecía terminar el encuentro en 5 a 1, llegaba Castro nuevamente para poner un granito de arena más y culminar el encuentro en 6 a 1 al minutos 92. De esa manera, León ya sueña con la clasificación a Liguilla.

MIRA AQUÍ: U de Paucar con vida para clasificar a Liguilla

El siguiente encuentro para los leones será ante la Unheval, que también se metieron a la pelea por la clasificación, mientras que los de Istap tendrán como rival a los de Miguel Grau, que treparon al segundo lugar.

- Publicidad -spot_img

PUBLICIDAD

Últimas Noticias

LEE ESTO TAMBIÉN

Press Tour Yacus

- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias relacionadas
-Publicidad-spot_img