12.4 C
Huánuco
Martes, Julio 16, 2024

Carretera a Pucallpa fue bloqueada por manifestantes que protestan contra el gobierno de Dina Boluarte

Un grupo de manifestantes bloquearon la Carretera Federico Basadre (CFB)a la altura del Puente Huipoca y el caserío San Pedro de Chio. Decenas de vehículos de carga pesada están varados desde las 00:00 horas de hoy.

Los transportistas están a la espera que en las próximas horas llegue la PNP para abrir el pase que conduce al departamento de Ucayali. En tanto, se informó que la ciudad de Pucallpa las actividades se desarrollan con total normalidad; el tránsito, los mercados, tiendas y grifos no han cerrado sus puertas al público.

Medios ucayalinos informaron que la movilización es “en apoyo a los pobladores sureños y de Lima, que continúan en pie de protesta y siendo repelidos por las fuerzas del orden. Ellos piden la renuncia de Dina Boluarte y cierre del Congreso. Aseguran que ya bloquearon el km 19 de la CFB”.

Comunidades indígenas convocaron a movilización pacífica

Los pueblos indígenas de las regiones de Ucayali y Huánuco, convocaron por unanimidad, a una gran movilización pacífica para hoy. Sus exigencias: cierre del Congreso, renuncia de Dina Boluarte, adelanto de elecciones y una Asamblea Constituyente.

Los líderes de las comunidades indígenas piden, además, una reforma electoral, representación indígena en el Congreso y la creación del Distrito Electoral Indígena, a fin de garantizar la representación en el próximo parlamento.

“Se busca generar la construcción y la transformación de un Nuevo Perú, en el marco a la diversidad cultural, sin discriminación y racismo”, indica el comunicado.

Fuente: Diario Correo

- Publicidad -spot_img

PUBLICIDAD

Últimas Noticias

LEE ESTO TAMBIÉN

Press Tour Yacus

- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias relacionadas
-Publicidad-spot_img