16.7 C
Huánuco
Lunes, Julio 15, 2024

Familia cobra cupos para liberar pase en Carretera Central en Huánuco

Frente al cierre de las carreteras por los manifestantes que piden la renuncia de la presidenta de la República, Dina Boluarte, una familia no dejó de aprovechar la oportunidad, para hacer el negocio de su vida y cobrar cupos a los indefensos transportistas que viajaban de Huánuco a Tingo María.

En la Carretera Centralde Huánuco a Tingo María, a la altura del distrito de Chinchao – Acomayo, una mujer junto a sus hijos adolescentes bloqueó el pase con piedras, troncos y llantas ardiendo en fuego para impedir el pase de los transportistas.

Adolescentes cobraban cupos en medio de carretera bloqueda por piedras

Amenazas. Algunos de los transportistas que pasaban por la ruta eran amenazados por los adolescentes que les pedían dinero, para dejarlos pasar o de lo contario les lanzarían piedras a las lunas de sus vehículos. La suma que pedían era entre 5 a 10 soles para los vehículos públicos, mientras que a los vehículos particulares les pedían en forma de colaboración la suma de 20 soles.

Según los conductores de la Empresa de Transportes y Turismo Especial (ETTUR) 6, comentaron que desde las 12 del mediodía de ayer la familia, junto a sus menores hijos bloquearon el pase de la vía para poder cobrar el cupo a los transportistas, hasta que al promediar la 1:30 p p.m. llegó la policía a poner orden.

Los adolescentes al notar la presencia policial corrieron por rumbo desconocido, los efectivos pudieron notar a la progenitora de los menores sentada junto a una bebé que observaba todo lo que sucedía, y en una breve intervención le hizo una llamada de atención sobre lo acontecido.

Posteriormente, los policías limpiaron la vía para que los viajeros puedan seguir su camino.

- Publicidad -spot_img

PUBLICIDAD

Últimas Noticias

LEE ESTO TAMBIÉN

Press Tour Yacus

- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias relacionadas
-Publicidad-spot_img