Tras una acción coordinada entre la Interpol Perú, Italia y España, la Policía Nacional del Perú confirmó la captura de la prófuga Pamela Soley Cabanillas Sánchez (18), a quien se le imputa ser la cabecilla de una organización criminal que se encargó de clonar la página de Teleticket y generar entradas falsas para los conciertos de Daddy Yankee, Coldplay, Bad Bunny y partidos de fútbol.
Pamela Cabanillas afronta los siguientes delitos: estafa, suplantación de identidad y falsificación de documentos, que tienen una pena privativa de la libertad máxima de 8, 4 y 5 años, respectivamente. Además, tiene una orden de 18 meses de prisión preventiva solicitada por el Tercer Despacho Provincial de la Fiscalía Especializada en Ciberdelincuencia de Lima Centro.
En 2022, la investigada prófuga en España habría estafado de forma sistemática y el monto generado asciende a S/ 85,957, según información de la Fiscalía.
A medidos de febrero, el Poder Judicial había ordenado a la Policía Nacional del Perú (PNP) y la Interpol la ubicación y captura a nivel nacional e internacional de Cabanillas Sánchez, quien sería líder de la organización criminal “Los QR de la estafa”.