Al promediar las 3 de la madrugada de ayer, los pasajeros de la empresa transportes Guerra y Romasa que viajaban de Lima a Llata, fueron víctimas de una banda de asaltantes. El atraco sucedió en la carretera Lima-Llata, en la zona conocida como Huarmy Huanonga, donde varios delincuentes armados bloquearon la carretera para detener los vehículos y hacer de las suyas y despojar de las pertenencias a los pasajeros.
Los delincuentes armados bloquearon la vía para quitar las pertenencias de valor y dinero a los viajeros. Una de las víctimas, cuenta que el frenar intempestivo del ómnibus lo despertó. Había piedras que bloqueaban en la vía. Le siguieron los gritos de asalto de los delincuentes: “¡Esto es un asalto, asalto, asalto!”, anunciaron los hombres armados y cubiertos de pasamontañas, por lo que muchos entraron en crisis nerviosa.
A consecuencia del asalto, un pasajero fue asesinado por los delincuentes; la víctima fue identificado como Gabriel Vela Andrade, quien era natural de Poque-Puños. Otra de las víctimas fue herido de tres impactos de bala.
El hecho fue denunciado en la comisaria de Llata-Huamalíes, los agentes policiales investigan los hechos.
Los pobladores piden mayor seguridad en las carreteras. Dos sospechosos de participar en el asalto, fueron detenidos por la policía.