El extraditado expresidente Alejandro Toledo ya se encuentra en la penal de Barbadillo que se ubica en el distrito de Ate. En este recinto penitenciario cumplirá los 18 meses de prisión preventiva que le ordenó el Poder Judicial en el marco de la investigación por los presuntos delitos de colusión y lavado de activos por el caso de Interoceánica Sur.
Cerca de las 7.00 de la noche, el helicóptero trasladó a Toledo desde el cuartel Los Cibeles (Rimac) con destino a la Diroes. Un promedio de diez minutos después, la nave con el exmandatario aterrizó en la explanada de la Dirección de las Operaciones Especiales (Diroes), para luego subir a un patrullero que lo traslado al penal de Barbadillo en medio de fuerte contigente policial.
Alejandro Toledo se convirtió en el cuarto expresidente de la República que alberga el penal de Barbadillo.
Toledo se suma a Alberto Fujimori y Pedro Castillo, quienes se encuentran recluidos en la sede de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes), desde los años 2007 y 2022, respectivamente. Ollanta Humala también cumplió en dicho establecimiento una orden de prisión preventiva.
La extradición de Alejandro Toledo se concretó este domingo luego seis largos años. Todo comenzó el 9 de febrero de 2017, cuando el Poder Judicial dictó 18 meses de prisión preventiva contra el expresidente. La fiscalía lo acusa de los presuntos delitos de tráfico de influencias y lavado de activos por haber recibido más de US$30 millones de la constructora Odebrecht por la licitación de la carretera Interoceánica Sur, en los tramos II y III.
TE PUEDE INTERESAR ESTE VIDEO: Alejandro Toledo ya está en la cárcel: hoy dormirá en Barbadillo