12.4 C
Huánuco
Martes, Julio 16, 2024

Antonio Pulgar asegura que “no hubo intromisión en la elección del vicegobernador de Huánuco”

El gobernador regional de Huánuco, Antonio Pulgar Lucas, el viernes último por la tarde tomó juramento al vicegobernador regional, Juan Paredes Sivori, quien estaba como consejero por Puerto Inca. Tras la ceremonia protocolar, aseguró que no hubo ninguna intromisión en la elección de Paredes.

Sostuvo que si el colegiado a elegido al consejero de Puerto Inca, se tiene que entender que se tuvo a esta provincia totalmente aislada por anteriores gestiones. “Podría haber sido un buen candidato el consejero por Marañon, que es otra provincia también aislada, como el caso de Huacaybamba que ya tiene una representación”.

El vicegobernador va tener un despacho para que atienda, las veces que Pulgar Lucas no está, y dé soluciones a los problemas de la población. “Hemos conversado bastante con él, va a tener la libertad para poder trabajar, cuando me tiene que representar como gobernador”, mencionó Pulgar.

Respecto a la función de los consejeros regionales, preciso que cumplen una función netamente fiscalizadora; sin embargo, pide en este tiempo de crisis, que ellos sean los articuladores para conseguir la paz social.

De otro lado, referente a los gerentes y directores regionales que no brindan declaraciones a los periodistas, dijo que “no es una directiva suya. Parece hubo un mal entendido, yo me he referido sobre temas políticos, porque hoy lo que la población espera de los gerentes es trabajo”, puntualizó la autoridad.

- Publicidad -spot_img

PUBLICIDAD

Últimas Noticias

LEE ESTO TAMBIÉN

Press Tour Yacus

- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias relacionadas
-Publicidad-spot_img