12.4 C
Huánuco
Martes, Julio 16, 2024

Exgerentes de gestión de “Koko” Giles fueron sentenciados a cuatros años de prisión suspendida

Dos exfuncionarios de la Municipalidad Provincial de Huánuco, un supervisor de obra y el representante de “Consorcio Futuro Andino”, fueron sentenciados por el delito de colusión simple a solicitud del segundo despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de funcionarios de Huánuco. La Fiscal Adjunta Provincial, Sally Cindy Apolín Jara, sustento la acusación fiscal.

Fueron condenados en primera instancia los exgerentes municipales, Kevin Dueñas Carbajal y Napoleón Huere Rosas; así también, en calidad de cómplices primarios a Victor Pereira Rivas y Raldy Oliva Sánchez, siendo este último representante del “Consorcio Futuro Andino”. Los sentenciados deberán cumplir cuatro años de pena privativa de libertad suspendida, inhabilitación para ejercer función pública por dos años y el pago de S/. 365,533.46 como reparación civil y S/.25,000.00 por daño patrimonial, a favor de la Municipalidad Provincial de Huánuco.

De los hechos se obtuvo que, Kevin Dueñas Carbajal exgerente municipal de Desarrollo Local y Napoleón Huere Rosas, exsubgerente Municipal de Proyectos y Obras Públicas, resolvieran aprobar irregularmente los Expedientes Adicionales N° 1 y N°2, a solicitud y a favor del “Consorcio Futuro Andino”, representado por Raldy Oliva Sánchez, para la ejecución de la obra “Mejoramiento de la Oferta de Servicios Educativos en la Institución Educativa Milagro de Fátima de Huánuco”.

De acuerdo al desarrollo de las investigaciones fiscales, estos adicionales resultaron innecesarios e injustificables para alcanzar la finalidad del contrato, lo cual es un requisito esencial para el otorgamiento de los mismos. Estos hechos no habrían sido observados por quien en ese entonces sería el supervisor de obras Victor Pereira Rivas, habiendo promovido conjuntamente los ilícitos que contravenían en esencia la Ley de Contrataciones del Estado.

- Publicidad -spot_img

PUBLICIDAD

Últimas Noticias

LEE ESTO TAMBIÉN

Press Tour Yacus

- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias relacionadas
-Publicidad-spot_img