16.7 C
Huánuco
Lunes, Julio 15, 2024

“Carga procesal son por retardo o demora en los procesos judiciales”

El nuevo de jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura-ODECMA Huánuco, Alberto Berger Vigueras, quien hace poco asumió el cargo en la Corte Superior de Justicia Huánuco, en rueda de prensa, afirmó su compromiso que durante su gestión va primar la transparencia judicial.

Mencionó que la labor de control que van a ejercer como magistrados de la ODECMA, va ser una labor de cercanía con la ciudadanía, para atender sus reclamos de forma oportuna. “No se va a permitir ninguna inconducta funcional, sea de quien sea. En este caso, dentro de las facultades que tenemos esta sancionar si fuera el caso a magistrados y servidores jurisdiccionales. Por ello pedimos a los ciudadanos tengan confianza en sus autoridades, no es fácil, pero demostraremos con hechos”, afirmó el magistrado.

Pide a la ciudadanía tenga confianza en visitar las oficinas de la ODECMA. Sobre algún problema que pudieran tener, dijo que “es importante que los ciudadanos, cuenten con los medios de comunicación porque dan a conocer hechos”, mencionó Berger.

Indicó del mismo modo, que recibió dicho despacho con una carga procesal de 318 casos, que en su mayoría son por retardo o demora en los procesos judiciales. “En mi gestión no van a prescribir ningún caso, se va a sancionar a los que se tiene que sancionar, siempre de la mano de la Constitución y las normas”, puntualizó.

- Publicidad -spot_img

PUBLICIDAD

Últimas Noticias

LEE ESTO TAMBIÉN

Press Tour Yacus

- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias relacionadas
-Publicidad-spot_img