Gracias a la intensa labor que viene realizando todo el personal médico, asistencial del Hospital Regional Hermilio Valdizán, quienes vienen realizando operaciones desde el 20 de marzo del presente año, solucionando el embalse de pacientes que se encontraban en la lista de espera por motivo de la pandemia.
El director ejecutivo del hospital explicó que como consecuencia de los efectos de la pandemia de covid-19 impidió una atención regular, teniendo acumulado más de 600 operaciones, pero actualmente se viene practicado más de 118 operaciones.
Esta gestión busca atender lo antes posible a los asegurados que necesitan ser operados, optimizando los tiempos y regularizando la lista de espera una estrategia sostenible para reducir y erradicar la brecha actual de pacientes que requieren tratamiento quirúrgico a la brevedad, además de brindarles una atención oportuna y de calidad.
Por ello se recomienda a los pacientes comunicarse con el centro de salud en caso de que exista algún cambio de domicilio o cambio de número de celular, para ser informados de sus citas y fecha de operación.