12.3 C
Huánuco
Lunes, Julio 22, 2024

Nutricionista recomienda mejorar el hábito alimenticio con alimentos ricos en hierro para reducir la anemia infantil

La mejor manera de prevenir la anemia es mejorando el hábito alimenticio, según nutricionistas. Ellos recomiendan una dieta estrictica que incluye alimentos ricos en hierro y vitamina C.

[LEE TAMBIÉN: Pobreza y anemia infantil ataca al distrito de Yacus, según alcalde]

“La anemia es una enfermedad que se puede prevenir desde la gestión. Una madre que está gestando, bebes y niños menores de tres años, deben consumir alimentos de origen animal como el pescado, sangrecita, hígado y carnes rojas, que cuentan con un mayor aporte de hierro”, recomendó Jimmy Arrieta Alvites, nutricionista.

El especialista en salud pública, enfatiza la importancia de realizar diagnósticos tempranos y seguir tratamientos adecuados para aquellos niños que ya presentan la condición. Este problema de salud pública impide el desarrollo óptimo de esta población, afectando su crecimiento y rendimiento escolar”, subrayó Arrieta.

La anemia infantil alcanzó el 43,1% de niños entre 6 a 35 meses de edad a nivel nacional, según la última Encuesta Nacional de Demografía y Salud (ENDES) del 2023. Estos datos resaltan la necesidad urgente de intervenciones efectivas del Estado para combatir esta problemática que limita el potencial de miles de niños en el país.

Cifras alcanzan el 43.1% de infantes menores de tres años bajos de hemoglobina a nivel nacional. (ENDES, 2023)

“La lactancia materna es importante hasta los seis meses; a partir de los seis meses en adelante, recién empieza la alimentación complementaria. Y en esta alimentación complementaria se debe introducir alimentos ricos en hierro, pero sin descuidar la lactancia”, recalcó el nutricionista.

- Publicidad -spot_img

PUBLICIDAD

Últimas Noticias

LEE ESTO TAMBIÉN

Press Tour Yacus

- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias relacionadas
-Publicidad-spot_img