16.7 C
Huánuco
Lunes, Julio 15, 2024

Vuelven los negritos de Huánuco

Alrededor de 50 cofradías de negritos volverán a las calles después de dos años para celebrar la festividad de los Negritos de Huánuco desde este 24 de diciembre; sin embargo, muchas otras no lo haránpor «problemas económicos».

La subgerente de Turismo de la Municipalidad de Huánuco,Emi Barrueta, indicó que  «hay muchas cofradías que, portemas económicos y por otros problemas, no van a salir este año; pero las másrepresentativas y emblemáticas, sí; ya están preparándose», confirmó.

En total hay 130 cofradías de negritos oficialmente registradas en la comuna provincial, principalmente de los distritos de Huánuco, Amarilis,Pillco Marca y Santa María del Valle. Esto significa que más de la mitad no podrían participar. La tradicional festividad de los Negritos de Huánuco se reactiva después de dos años de suspensión por la pandemia de covid-19. A inicios de este año solo algunas agrupaciones salieron, a pesar de la prohibición para evitar propagar la enfermedad.Muchas fueron intervenidas por las autoridades.

El director regional de Turismo y Comercio Exterior de Huánuco, James Jump Brancacho, sostuvo que todo está listo y coordinado para dar inicio a las festividades.
Sostuvo que las fiestas de los Negritos de Huánuco es una de los más grandes del país, por lo que notificó que se está haciendo un trabajo de promoción, con la finalidad que los turistas nacionales e internacionales conozcan esta tradición y reconozcan a Huánuco como destino turístico.

 
Los negritos de Huánuco la Fiesta de la Tradición y fe más Grande y larga del Perú.
- Publicidad -spot_img

PUBLICIDAD

Últimas Noticias

LEE ESTO TAMBIÉN

Press Tour Yacus

- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias relacionadas
-Publicidad-spot_img