Respecto a la situación del Cementerio general Augusto Figueroa Villamil, el gerente de la Beneficencia Pública de Huánuco, Teofilo Huaynate Peña, mencionó que en los pabellones que tienen más de 80 años, han colocado cobertores para que se eviten derrumbes y, en cuanto al mantenimiento rutinario también lo están haciendo con un plan de contingencia, refirió.
Precisó, que el cementerio ya colapsó llegando a su capacidad máxima, ante esta situación están coordinando con la Diresa para que sea declarado como un museo. “El mantenimiento genera un gasto, porque el Estado no nos transfiere presupuesto para ello”, señaló. Asevero, en el caso de los pabellones antiguos, que los familiares ya tienen conocimiento.
Sobre las acciones que están adoptando, sobre el colapso de capacidad, dijo que en el centro poblado de La Esperanza- Amarilis, tienen un terreno en el predio La Isla, el cual ya ha sido aprobado por acuerdo de directorio, para que soliciten el apoyo a la Municipalidad Provincial de Huánuco.
“En este caso existe la predisposición del alcalde Antonio Jara, para que nos brinde ese apoyo en beneficio de la comunidad, para la construcción del nuevo cementerio” sostuvo.