12.4 C
Huánuco
Martes, Julio 16, 2024

Encarcelan a sujeto acusado de inducir al aborto a menor de edad

La juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco, Anabely Meza Pérez, declaró fundado en parte el pedido de prisión preventiva por 14 meses para Kelvin Luis Rufino Ramírez (23) quien es investigado por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de aborto no consentido en agravio de una menor de 13 años.

Según sustentó el Ministerio Público, el acusado habría ultrajado sexualmente a la menor aprovechando que era amigo de sus familiares; precisó que el caso de aborto no consentido habría sido advertido por los padres de la menor al percatarse que estaba con hemorragia por lo que posteriormente la trasladaron al hospital donde al ser atendida por el médico de turno descubrieron que tenía aborto incompleto.

La menor que es natural de Chanchamayo, había llegado a Huánuco con sus padres para pasar Año Nuevo del 2023 y es donde habrían ocurrido los hechos de violación. Rufino Ramírez es conocido de los familiares donde se hospedaba la menor y su madre; pasada las fiestas regresaron a Chanchamayo.

Posterior a ello la menor seguía manteniendo comunicación a través del WhatsApp con su agresor y es donde le comentó que no le venía la regla y sospechaba que estaba embarazada, por lo que el ahora detenido le habría dicho que solucionarían el problema y es así que el 7 de febrero le envío unas pastillas cytotec a través de una empresa courier.

Al percatarse del malestar de la víctima sus padres la trasladaron nuevamente a Huánuco internándola en el hospital y dieron aviso a la policía, quienes el 8 de febrero detuvieron al sospechoso en el AA.HH. Koko Giles.

Ante los fundados elementos de convicción la magistrada aprobó en parte la medida coercitiva para el imputado, dado que el representante del Ministerio Púbico solicitó 18 meses de prisión. Posteriormente, Kelvin Luis Rufino Ramírez fue trasladado al penal de Potracancha, donde estará a la espera de una sentencia.

- Publicidad -spot_img

PUBLICIDAD

Últimas Noticias

LEE ESTO TAMBIÉN

Press Tour Yacus

- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias relacionadas
-Publicidad-spot_img