12.4 C
Huánuco
Martes, Julio 16, 2024

Ministerio de Salud reconoce a Huánuco por disminución de muertes maternas

El Ministerio de Salud (Minsa) reconoció a la región de Huánuco porque reportó una notoria disminución de muertes maternas en comparación con años anteriores

MIRA AQUÍ:¿Cómo ayudaría la Red Oncológica Nacional a los pacientes con cáncer y por qué demora tanto su implementación?

Mediante oficio circular Nº 001 – 2023, el Ministerio de Salud reconoció y felicitó el arduo trabajo que viene desplegando la actual gestión, por el trabajo desplegado y el compromiso asumido por la Estrategia de Salud Sexual y Reproductiva a favor de la salud materna, reflejados en la disminución de casos, comparado con los años anteriores.
El Ministerio de Salud informó que, a nivel nacional, el número de muertes maternas disminuyó durante los primeros meses del año 2023; considerando a Huánuco como una de las regiones que ha contribuido a mejorar dicho resultado.
Es así que, en la semana epidemiológica 17 del presente año, se registraron, a nivel nacional, 89 casos, mientras que en el 2022 y 2021 fueron 106 y 209, respectivamente.
Cabe señalar que las causas de muerte más frecuentes registradas durante el año 2021 fueron por infecciones por covid-19, hemorragia obstétrica y trastornos hipertensivos del embarazo, parto y puerperio.
Antonio Pulgar sostuvo que continuarán desplegando esfuerzos a fin de alcanzar el objetivo común, que es mejorar la salud sexual y reproductiva, y erradicar la mortalidad materna y perinatal.

TE PUEDE INTERESAR ESTE VIDEO DE FACEBOOK

- Publicidad -spot_img

PUBLICIDAD

Últimas Noticias

LEE ESTO TAMBIÉN

Press Tour Yacus

- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias relacionadas
-Publicidad-spot_img