El coordinador del Consejo Nacional Para las Personas con Discapacidad-Conadis, Héctor Morales Cardenas, expresó su preocupación por que los gobiernos locales en las municipalidades tanto, distritales y provinciales no tienen implementado la oficina del Omaped.
Refirió, en una visita en la provincia de Leoncio Prado, que el municipio de Luyando ha recibido quejas de los ciudadanos de que “no está funcionando la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad- Omaped y la Demuna”.
“Seguiremos haciendo la visita a las municipalidades para realizar las verificaciones y se hará un llamado de atención a los alcaldes, ya que es una obligación de los gobiernos locales de poner en funcionamiento la oficina de atención a la persona con discapacidad. Como Conadis, es nuestra función supervisar y, es importante porque hay programas sociales donde hay beneficiarios de los 84 distritos de la región”, sostuvo.
Señaló, que en esta primera visita se ha levantado un acta con Defensoría del Pueblo de Tingo María, posteriormente se va ver otro tipo de funciones. “Hasta el año pasado solo funcionaba solo 64 Omaped de las 84 municipalidades. Más me preocupaba de los lugares alejados. Por ello nuevamente estamos haciendo un monitoreo para tener un reporte de que municipio no tiene apoyo para brindarle asistencia técnica”, expresó.