12.2 C
Huánuco
Lunes, Julio 22, 2024

“Los Negociadores de la Región”: revocan prisión preventiva contra Juan Alvarado y otros 9 investigados

¡Qué tal suerte! La Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Lima, revocó la prisión preventiva por 36 meses contra el exgobernador de Huánuco, Juan Alvarado Cornelio, y otros 9 investigados de la presunta organización criminal “Los Negociadores de la Región”.

[LEE TAMBIÉN: Antonio Pulgar sobre dinero en fajos que recibió alcalde de Aparicio Pomares: “Yo no puedo adelantar apreciación”]

Esto, luego que dos de los tres jueces declararon fundado el recurso de apelación que previamente presentaron los abogados de Alvarado, y compañía. El proceso lo llevarán en libertad y bajo estricticas medidas disciplinarias

No obstante, el exgobernador todavía permanecerá recluido en el penal de Potracancha, debido a otro proceso judicial en su contra por el caso “Laptops”. Deberá cumplir los 18 meses de prisión preventiva.

LISTA DE INVESTIGADOS

La decisión judicial alcanza a Juan Lenon Alvarado Modesto, hijo del exgobernador; Juan Romel Alvarado Loarte, y su supuesta pareja sentimental, Shayla Luicho Romero.

En esta lista también se encuentra el exalcalde de Molino, Jean Kevin Sumaran Lino, Guido Enrique Osorio, Cinthya Durán Tineo, Wilson Rivera Osorio, Benjamín Franklin Jauni Meza, y el exgobernador regional de Pasco, Pedro Ubaldo Polinar.

Lectura de la resolución de la apelación / JusticiaTV.

- Publicidad -spot_img

PUBLICIDAD

Últimas Noticias

LEE ESTO TAMBIÉN

Press Tour Yacus

- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias relacionadas
-Publicidad-spot_img