En audiencia judicial el juez del 4to Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco, Víctor Guzmán Afán, dictó nueve meses de prisión preventiva para Fernando Peralta Picón (57), Wilson Dávila Taminche (56) y Livio Alfonso Lozano Guevara (52), quienes son acusados por de microcomercialización de droga.
En la audiencia judicial se conoció que los imputados fueron detenidos el pasado 4 de febrero cuando salían de la cevichería Los Chanques, ubicada en la cuadra 13 del jirón 2 de Mayo.
Según el representante del Ministerio Público aquel día aproximadamente a las 13:00 horas el efectivo policial Charles Martínez Debarbiere, se encontraba en la plaza de Armas de la ciudad de Huánuco, realizando un servicio de campo para una investigación reservada; en esas circunstancias, un sujeto que no se quiso identificar se le acercó y le indicó que en el interior de la cevichería “Los Chanques”, se encontraba un grupo de personas de sexo masculino, quienes al parecer se dedicaban a la comercialización de estupefacientes.
Es así que, el efectivo policial se constituyó a la cevichería y se sentó en una mesa próxima al grupo de personas y desde allí pudo ver que en la mesa los sujetos intercambiaban papelitos, por lo que, según su experiencia, se trataba de sustancias ilícitas; ante ello, el policía comunicó a su jefe inmediato a fin, de poder solicitar apoyo policial para efectuar la intervención; por lo que minutos después los efectivos policiales Charles Martínez Debarbiere, Vladimir Munivez Parías y Nelson Burillo Huayami, procedieron a intervenir a las seis personas.
De los intervenidos solo a tres se les halló en sus bolsillos bolsitas conteniendo clorhidrato de cocaína y marihuana, por lo que a los demás tras identificarlos fueron liberados.
A Lívio Alfonso Lozano se le encontró en su poder cuatro gramos de alcaloide de cocaína y un gramo de marihuana; al imputado Femando Peralta se le encontró 460 miligramos de alcaloide de cocaína y 910 miligramos de marihuana; mientras a WiIson Dávila se le halló 870 miligramos de alcaloide de cocaína y 400 miligramos de marihuana.
En la audiencia judicial tras escuchar los alegatos de la parte acusante quien además agregó que los imputados registran antecedentes judiciales, el magistrado halló fundados los elementos de convicción por el que declaró fundado el pedido de cárcel de la fiscal.