A cadena perpetua sentenciaron los magistrados del Juzgado Penal Colegiado de Leoncio Prado a Clever Domínguez Arostegui (45), quien fue procesado por el delito contra la indemnidad sexual en la modalidad de violación sexual en agravio de una menor de 7 años.
MIRA AQUÍ: Deficiente mantenimiento de puestos de salud en Huánuco genera perjuicio de S/ 120 mil
Además el sentenciado deberá pagar 25 mil soles por concepto de reparación civil a favor de la víctima y su condena de podrá ser revisada a los treinta y cinco años de la pena. Según la acusación fiscal el hecho delictivo ocurrió en circunstancias que la menor quedó al cuidado de la abuela materna por disposición del órgano jurisdiccional.
La abuela junto a menor vivían en su vivienda ubicada en el caserío Ricardo Palma, distrito Luyando, provincia Leoncio Prado, pero por motivos de trabajo se ausentaba y le dejaba temporalmente al cuidado de su prima, quien convivía con su primo Clever Domínguez Aróstegui. En estas circunstancias entre los años 2016 y 2017 el acusado habría abusado en reiteradas oportunidades de la menor.
A la edad de trece 13 años, la víctima le contó a su madre de las agresiones sexuales de su tío Clever, ante ello la madre de la menor efectuó la denuncia ante la autoridad policial y ante el reconocimiento médico legal se determinó el abuso.
Durante el proceso judicial, el acusado rechazó los cargos, amparando en su inocencia y un acto de venganza de la testigo y madre de la menor contra su persona, por haber sido involucrada y recluida en el penal por actos de tráfico de drogas.