12.3 C
Huánuco
Lunes, Julio 22, 2024

¡No se deje estafar! Delincuentes extranjeros roban bajo la modalidad del ‘cambiazo’ a negocios en Huánuco

A través de las redes sociales, empresarios de la ciudad de Tingo María, vienen denunciando que presuntos delincuentes extranjeros de nacionalidad venezolana, se hacen pasar por clientes para estafar a negocios locales usando la modalidad del ‘cambiazo’.

[LEE TAMBIÉN: Yape, Plin y otras billeteras digitales desplazan a los billetes de S/20: ahora se usan menos que hace cinco años, señala BCR]

Las estafas a través de la modalidad del ‘cambiazo’ fueron captadas en imágenes por las cámaras de seguridad de varios negocios y, de esta manera se ve expuesta las maniobras que usan los delincuentes para continuar robando al momento de la transacción.

Cámaras de seguridad de un restaurante grabó uno de los estafadores

Esta táctica fue apreciada – por las cámaras de seguridad – de la conocida cafetería “Warmi”, donde se observan claramente a un sujeto intentando perpetrar la estafa, mientras sus cómplices vigilan de lejos.

De acuerdo con la información, otros negocios de la provincia de Leoncio Prado, también han sido víctimas de esta modalidad de estafa en la última semana. El riesgo crece a pocas semanas de la fiesta de San Juan 2024.

La Policía Nacional del Perú (PNP) trabaja en la identificación de esta presunta banda delictiva, y sería cuestión de tiempo ubicar el paradero de cada de sus integrantes.

¿QUÉ ES EL ‘CAMBIAZO’?

Es una modalidad delictiva organizada y diseñada por delincuentes, quienes tienen como objetivo apropiarse de dinero y pertenencias de valor, sin que la víctima se percate de lo ocurrido. Por ejemplo, lo más común es el intercambio de billetes falsos, tarjetas de crédito, celulares y productos generales (ropa, zapatillas y otros).

- Publicidad -spot_img

PUBLICIDAD

Últimas Noticias

LEE ESTO TAMBIÉN

Press Tour Yacus

- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias relacionadas
-Publicidad-spot_img