12.4 C
Huánuco
Martes, Julio 16, 2024

Altuve pide renuncia de Corvetto y Salas Arenas: “Que le hagan un favor al país”

El jurista Fernán Altuve consideró que Piero Corvetto, así como Jorge Luis Salas Arenas, deben apartarse de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), respectivamente.

A criterio del abogado, ambos funcionarios deberían «hacerle un favor al país», abandonando sus cargos, puesto que llevan consigo una serie de cuestionamientos.

«Salas Arenas quiere conducir un proceso electoral nuevo para tener impunidad con el nuevo gobierno y, además, manejar el desastre que hizo con otra elección para ver si no lo procesan, persiguen o juzgan por todas las barbaridades que ha hecho», advirtió.

Altuve recordó los comicios de 2021, cuando las instituciones electorales aceptaron la fórmula presidencial «viciada» de Perú Libre, encabezada por el golpista Pedro Castillo.

TAMBIÉN LEE: Nos vamos todos con Salas Arenas y Corvetto

«A mí que no vengan con el cuento sobre demostrar las pruebas del fraude (…) Renuncien, háganle un favor al país, tengan un poco de dignidad», exhortó.

Añadió que, tanto Corvetto como Salas Arenas, «son los autores del desastre que el país atraviesa», en relación con las violentas movilizaciones que se desataron tras el fallido golpe de Estado.

TE PUEDE INTERESAR:

Fuente: Diario Expreso

- Publicidad -spot_img

PUBLICIDAD

Últimas Noticias

LEE ESTO TAMBIÉN

Press Tour Yacus

- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias relacionadas
-Publicidad-spot_img