16.7 C
Huánuco
Lunes, Julio 15, 2024

Gobernador regional de Huánuco gestiona proyectos con minera Antamina y el INIA

El gobernador Antonio Pulgar se reunió en la ciudad de Lima con César Liento Vidal, gerente de Relaciones Gubernamentales de la minera Antamina, con la finalidad de agilizar la culminación del hospital de Llata y ponerlo al servicio de los llatinos.
En la cita también abordaron acerca del plan de operaciones y mantenimiento del recinto hospitalario por cinco años, a partir del 2024. Asimismo, sobre la culminación de los expedientes técnicos de la vía Tingo Chico-Llata-Antamina y de las instituciones educativas de Pampas de Flores, Daniel Francisco y San Cristóbal, y de dos infraestructuras de riego.
“En este año se culminará la elaboración del expediente técnico de la carretera Tingo Chico-Llata-Antamina, y en el 2024 iniciará su ejecución. Esta obra se realizará por la modalidad de obras por impuesto”, expresó el mandatario regional desde la ciudad de Lima.
De otro lado, Pulgar Lucas también sostuvo una junta con Jorge Ganoza Roncal, jefe del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), con quien acordó firmar un convenio para elaborar y ejecutar proyectos de desarrollo agrario, ganadero y forestal.
“El convenio que se firmará atenderá las demandas planteadas por el gobernador de Huánuco, y que estas puedan responder a las necesidades de los productores agrarios, pero también que aseguren la seguridad alimentaria del departamento”, expresó Ganoza Roncal.
El mandatario de Huánuco también sostuvo reuniones con el director ejecutivo de Provías Nacional, con el presidente del Instituto Peruano del Deporte y con el director ejecutivo del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre.

- Publicidad -spot_img

PUBLICIDAD

Últimas Noticias

LEE ESTO TAMBIÉN

Press Tour Yacus

- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias relacionadas
-Publicidad-spot_img