16.7 C
Huánuco
Lunes, Julio 15, 2024

Huánuco: congresista Elizabeth Medina en problemas por contratar con el Estado por S/312 soles

La Municipalidad Distrital de San Miguel (Lauricocha) contrató con un proveedor impedido de contratar con el Estado. Se trata de la empresa Industria Gráfica Digital Elvigraf Región Centro Oriente EIRL, cuya gerente es la congresista de la República, Elizabeth Sara Hermosilla Medina.

MIRA AQUÍ: Alcalde y regidores empresarios integran el Concejo Municipal de Huánuco

informe. De acuerdo a informe de acción de oficio posterior, realizado por la Contraloría General de la República, el mismo que fue remitió al alcalde de San Miguel de Cauri, Rosas Augusto Tacuche Mariño el pasado 10 de febrero del 2023, la municipalidad de Cauri está impedido de contratar con la empresa de Elizabeth Medina, en vista que ella es la congresista de la República desde el 26 de julio del 2021.

Sin embargo, de acuerdo a registro de orden de compra del SEACE con lo que la comisión sustenta su informe, la unidad de abastecimiento de la comuna distrital el 14 de setiembre del 2021 emitió una orden de compra por la adquisición de bienes (sello) por el importe de S/312.00 a nombre de la empresa de Hermosilla Medina, es decir, cuando ya ella era parlamentaria. Y también registrado en el Seace el 1 de julio del 2022.

Además, indica que de la verificación en el buscador de proveedores adjudicados de Conosce, se aprecia que el proveedor Industria Gráfica Digital Elvigraf Región Centro Oriente EIRL tendría como accionista a la señora Elízabeth Medina (100%).

En respuesta, Medina Hermosilla aceptó que tiene empresa pero desde que asumió como congresista ha dejado de contratar con el Estado, toda vez que está prohibido.

“Es cierto que antes de ser parlamentaria he trabajado con diversas instituciones públicas, incluso con la municipalidad de Cauri. Voy a revisar mi información contable de mi empresa sobre la observación que hace la Contraloría. Posiblemente es una regularización de pago por deuda anterior”, manifestó.

En esa medida indicó que además tiene deudas pendiente por cobrar con las municipalidades de Amarilis, Huánuco y la Dirección Regional de salud, por más de 70 mil soles, y no lo hace para no dejar malos entendidos en el sentido que ella aprovecha el cargo para cobrar.

informe. De acuerdo a informe de acción de oficio posterior, realizado por la Contraloría General de la República, el mismo que fue remitió al alcalde de San Miguel de Cauri, Rosas Augusto Tacuche Mariño el pasado 10 de febrero del 2023, la municipalidad de Cauri esta impedido de contratar con la empresa de Elízabeth Medina, en vista que ella es la congresista de la República desde el 26 de julio del 2021.

Sin embargo, de acuerdo a registro de orden de compra del SEACE con lo que la comisión sustenta su informe, la unidad de abastecimiento de la comuna distrital el 14 de setiembre del 2021 emitió una orden de compra por la adquisición de bienes (sello) por el importe de S/312.00 a nombre de la empresa de Hermosilla Medina, es decir, cuando ya ella era parlamentaria. Y también registrado en el Seace el 1 de julio del 2022.

Además, indica que de la verificación en el buscador de proveedores adjudicados de Conosce, se aprecia que el proveedor Industria Gráfica Digital Elvigraf Región Centro Oriente EIRL tendría como accionista a la señora Elízabeth Medina (100%).

MIRA AQUÍ: Obelisco de Jactay en Huánuco permanece lleno de restos de construcción

Parlamentaria indica que se trataría de un cobro por deuda anterior

En respuesta, Medina Hermosilla aceptó que tiene empresa pero desde que asumió como congresista ha dejado de contratar con el Estado, toda vez que está prohibido.

“Es cierto que antes de ser parlamentaria he trabajado con diversas instituciones públicas, incluso con la municipalidad de Cauri. Voy a revisar mi información contable de mi empresa sobre la observación que hace la Contraloría. Posiblemente es una regularización de pago por deuda anterior” manifestó.

En esa medida indicó que además tiene deudas pendiente por cobrar con las municipalidades de Amarilis, Huánuco y la Dirección Regional de salud, por más de 70 mil soles, y no lo hace para no dejar malos entendidos en el sentido que ella aprovecha el cargo para cobrar.

Fuente: Diario Correo

- Publicidad -spot_img

PUBLICIDAD

Últimas Noticias

LEE ESTO TAMBIÉN

Press Tour Yacus

- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias relacionadas
-Publicidad-spot_img