El presidente de la Mancomunidad Regional Amazónica y gobernador regional Huánuco, Antonio Pulgar Lucas, condenó el ataque a la vivienda del gobernador regional de Madre de Dios, Luis Otsuka Salazar, por un grupo de personas.
“Expresamos nuestra más profunda solidaridad al gobernador Luis Otsuka Salazar y a su familia frente al ataque que sufrió en la víspera”, manifestó.
La autoridad regional cuestionó que el Congreso de la República haya rechazado la propuesta para adelantar las elecciones generales a fines de este año, a fin de que los peruanos puedan elegir libre y democráticamente a sus nuevas autoridades.
En ese sentido, Pulgar Lucas exhortó a las bancadas parlamentarias a deponer sus intereses partidarios y particulares y escuchar al pueblo, colocando por encima los intereses de Perú.
“La crisis política y social está generando más pobreza y dolor en las familias peruanas, así como el encarecimiento de los productos de primera necesidad. Frente a ello, los congresistas no pueden permanecer indiferentes”, puntualizó Pulgar.
Por último, el presidente de la Mancomunidad Regional Amazónica propuso instaurar una mesa de diálogo integrada por actores políticos, organizaciones sociales y eclesiales, a fin de plantear propuestas para salir de la actual crisis política y construir la paz social.