El teniente PNP Luis Chavarry Arenas, comisario de Huacrachuco, fue señalado como responsable del presunto desvío de 500 galones de combustible destinados a los establecimientos de salud de Huacrachuco y San Buenaventura, en la provincia de Marañón.
La denuncia se originó tras la carta de Timoteo Espinoza, gerente de la empresa Inversiones y Servicios Wacrachuco SAC, quien alertó que Chavarry retiró combustible con papeletas a nombre del técnico en enfermería Aníbal Calero Morales, quien negó haber firmado o autorizado dichos documentos.
Los hechos habrían ocurrido el 31 de julio y el 13 de septiembre, cuando el comisario llegó en una camioneta Toyota Hilux para abastecerse primero con 300 galones y luego con otros 200 galones, repartidos entre los centros de salud de Huacrachuco y San Buenaventura.
El propio Calero sostuvo que las firmas y sellos en las papeletas no le pertenecen, lo que refuerza la sospecha de presunta falsificación de documentos. Hasta el momento, la Red de Salud Leoncio Prado no ha emitido un pronunciamiento oficial.

