12.2 C
Huánuco
Lunes, Julio 22, 2024

En Huánuco se desarrolla el Concurso Nacional de Comprensión Lectora El Perú Lee

Más de 220 mil estudiantes participan en el Concurso Nacional de Comprensión Lectora El Perú Lee promovida por el Ministerio de Educación, una intervención que moviliza a toda la comunidad educativa para el fomento de prácticas de lectura y la consolidación de aprendizajes en los tres niveles de la Educación Básica Regular. 

MIRA AQUÍ: “Perro Flaco”: comediante huanuqueño es un éxito en internet por sus divertidos sketchs

En el departamento de Huánuco esta jornada se encuentra en desarrollo y en la etapa instituciones educativas, la misma que concluirá el 16 de julio, según informó la Dirección Regional de Educación Huánuco.

El concurso se desarrolla en 6 categorías, categoría A para niños de nivel inicial de 5 años, categoría B para alumnos de 1.° y 2.° de primaria, categoría C; 3.° y 4.° de primaria, categoría D; 5.° y 6.° de primaria, categoría E; 1.° y 2.° de secundaria y la F para 3.°, 4.° y 5.° de secundaria.

Posteriormente los ganadores pasan a la etapa Unidad de Gestión Educativa Local, y continúa la etapa Dirección Regional Educación el 16 de setiembre. Finalmente los estudiantes que ocupen los primeros puestos de cada región competirán en la etapa macrorregional.

“El concurso Nacional inició el año 2023, en este segundo año busca una oportunidadpara que los estudiantes desarrollen la lectura como práctica social”, señaló el especialista de Educación Amadeo Reymundez.

Por otro lado el titular de la Dirección Regional de Educación, alentó a estudiantes, docentes, padres de familia y toda la comunidad estudiantil ser parte de esta jornada para contribuir en el desarrollo de hábitos que permitan fortalecer la práctica de la lectura.

@elmuro911

#Dosdemayo #Pachas #huánuco Buenaventura Livias Melgarejo (25) fue rescatado por sus compañeros tras ser sepultado por un bloque de tierra durante los trabajos de ampliación y mejoramiento del sistema de agua y desagüe en el distrito de Pachas en la provincia de Dos de Mayo. Luego se ser rescatado fue trasladado al Hospital Regional Hermilio Valdizán, donde su estado de salud era estable.

♬ sonido original – elmuro911 – elmuro911
- Publicidad -spot_img

PUBLICIDAD

Últimas Noticias

LEE ESTO TAMBIÉN

Press Tour Yacus

- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias relacionadas
-Publicidad-spot_img