12.3 C
Huánuco
Lunes, Julio 22, 2024

Obra de estadio de Tingo María lleva paralizado 10 años y espacios son utilizados como mercadillo

Las obras del estadio de Tingo María, se encuentran paralizadas desde el año 2014. Esta situación no solo perjudica económicamente a la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado, sino también frustra los sueños de la población, que con gran expectativa esperaban contar con un recinto deportivo moderno.

[LEE TAMBIÉN: Comuneros del distrito de Marías exigen al GRH aprobar financiamiento para obra de agua y desagüe]

Hoy parte de este espacio abandonado es utilizado como mercadillo provisional, mientras los deportistas locales sufren. Además, más del 60% de la infraestructura luce deteriorada con riesgo de colapso. 

Hace poco, el alcalde de Leoncio Prado Marx Fuentes Reynoso, indicó que se necesitan alrededor de 20 millones de soles para iniciar con las labores de reconstrucción del estadio. La autoridad especificó que el financiamiento estará a cargo del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

“Para ganar tiempo, no se va licitar, se va a dar directamente a través de una invitación a empresas que tengan la capacidad, la solvencia y el respaldo económico para que se pueda iniciar la obra, explicó Fuentes.

CONVENIOS Y CORRUPCIÓN

El complejo deportivo fue cedido al Instituto Peruano del Deporte (IPD) mediante un convenio, sin que se haya concretado la obra. Por aquel entonces, la Dirección Nacional de Infraestructura del IPD recomendó su inmediata recuperación, a fin de buscar otras fuentes de inversión, pero ahí quedó la cosa. Por último, es necesario mencionar que esta obra empezó en la gestión del extinto exalcalde Pascual Guzmán Alfaro.

Su gobierno invirtió 5 millones 290 mil 845 soles, para la ampliación y remodelación del estadio, pero el dinero fue mal gastado. Ello le valió una denuncia penal por el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de peculado doloso agravado. La pelota está en cancha de la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado.

- Publicidad -spot_img

PUBLICIDAD

Últimas Noticias

LEE ESTO TAMBIÉN

Press Tour Yacus

- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias relacionadas
-Publicidad-spot_img