16.7 C
Huánuco
Lunes, Julio 15, 2024

Asociación de ingenieros aún mantiene deuda por planta de oxígeno

La Asociación de Ingenieros del Consejo Departamental Huánuco, hasta hoy mantiene una deuda de 120 mil dólares con el proveedor de la planta de oxígeno adquirido en el 2021 durante la pandemia del Covid-19.

Sherly Morales Villanueva, parte de la Asociación de Ingenieros, refiere que pese a que buscan apoyo en el Gobierno Regional de Huánuco y haber conversado incluso con el gobernador, no tienen respuesta alguna.

Indica que buscan cancelar la deuda para que esta planta este operando para el beneficio de la población huanuqueña. Señala que además de la deuda de la planta de oxígeno, esta también la deuda de los balones de oxígeno que asciende a 40 mil soles. “Esta planta esta apagada no está operando, porque incluso tenemos otra deuda con Electrocentro, dada esta situación pediremos que nos condonen la deuda”, mencionó Sherly Morales.

La planta de oxígeno ubicado en el complejo del Colegio de Ingenieros en Huayopampa, fue adquirida en el 2021 con el esfuerzo de la población huanuqueña, de entidades públicas y privadas. “Buscamos que esta planta se quede en Huánuco, es por ello que urge del apoyo no solo de instituciones, sino también de los colegios profesionales”, manifestó.

- Publicidad -spot_img

PUBLICIDAD

Últimas Noticias

LEE ESTO TAMBIÉN

Press Tour Yacus

- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias relacionadas
-Publicidad-spot_img