12.4 C
Huánuco
Martes, Julio 16, 2024

Contraloría convoca a ciudadanos mayores de 60 años para ser Mentores de Control Social

La Contraloría General de la República convoca a ciudadanos y ciudadanas voluntarios, mayores de 60 años de las 11 provincias de la región Huánuco para incorporarse al nuevo programa de Mentores de Control Social, a fin de ser aliados y contribuir con la vigilancia de los resultados de los informes de control e identificación de materias objeto de control social.

MIRA AQUÍ: Huanuqueña ganó Beca 18 para estudiar Inteligencia Artificial y cumplir una promesa a su mamá

Los principales requisitos son: no tener antecedentes penales, judiciales o policiales, no ejercer cargo político, tampoco estar afiliado a ninguna organización política.

En Huánuco las inscripciones se realizarán hasta el 31 de mayo de 2023, ingresando al portal institucional www.gob.pe/contraloria, sección Campañas y eventos, banner Convocatoria para Mentores de Control Social o en el siguiente link https://controlsocial.contraloria.gob.pe/mentoresdecontrolsocial/index.html. Posteriormente, recibirán una comunicación de la Contraloría con la confirmación de su registro y podrán acceder al curso de inducción.

El programa de Mentores de Control Social es un voluntariado dirigido a la ciudadanía de 60 años a más, con conocimiento o experiencia en el sector público o privado, quienes aportarán un valor agregado en temas técnicos relacionados a las materias objeto de control social que promueve la Contraloría. A la fecha se cuenta con 38 aliados en Lima y Callao.

Los participantes acreditados que forman parte del programa de voluntariado recibirán un reconocimiento de la Contraloría, cursos gratuitos de control social y accesos a foros y conferencias internacionales sobre control gubernamental y gestión pública.

- Publicidad -spot_img

PUBLICIDAD

Últimas Noticias

LEE ESTO TAMBIÉN

Press Tour Yacus

- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias relacionadas
-Publicidad-spot_img