La Municipalidad Distrital de Amarilis, estaría violando sus propias reglas al omitir el procedimiento previo para la ejecución de las órdenes de servicio.
LEA TAMBIÉN: Regidor Jim Espinoza refiere que los argumentos de su vacada colega Sherly Morales no se ajustaban a la verdad
De acuerdo al informe de la Contraloría General de la República (CGR), la institución que lidera el alcalde Roger Hidalgo Panduro, cometió irregularidades en la contratación de personal (locadores de servicio) para las siguientes áreas: Subgerencia de Ejecución Coactiva, Subgerencia de Fiscalización Tributaria, y Subgerencia de Registros y Orientación Tributaria. El expediente señala, además, precariedad administrativa funcional en la Subgerencia de Abastecimiento, por su mala ejecución contractual.

Bajo esa premisa, la CGR explica que las órdenes de servicio fueron emitidas en plazos posteriores a la realización del trabajo que prestó el locador; es decir, la comuna distrital regularizaba una prestación ya ejecutada del plazo contractual. Dicha irregularidad se detectó en 9 ordenes de servicio.

Ello implica que la notificación al proveedor y al área usuaria que emite las órdenes de servicio no se realizó en el momento oportuno, contraviniendo la Directiva N°005 – 2021, establecido por la misma municipalidad.

