El alcalde Toño Jara anunció una importante iniciativa para promover la inclusión y el bienestar de las personas con discapacidad en la provincia de Huánuco a través de diversos talleres que tienen como objetivo mejorar la calidad de vida y fomentar la participación activa de la población en situación de vulnerabilidad.
Informó que a través de la Oficina Municipal de Apoyo a las Personas con Discapacidad se programó del 23 al 27 de setiembre tres importantes talleres. El curso de lengua de señas que busca facilitar la comunicación con las personas con discapacidad sonora y auditiva. La escuela de salud mental para conocer el estado emocional de las personas con discapacidad y las acciones que se deben emprender para su bienestar. Y la escuela de futsal diseñado para fomentar la actividad física, el trabajo en equipo y la integración social.
“Nuestro objetivo es garantizar que todas las personas, independientemente de sus capacidades, tengan acceso a oportunidades que les permitan desarrollarse y participar plenamente en la vida cotidiana. Los talleres con para las personas con discapacidad, para sus familiares y para todo público”, mencionó el alcalde.
Los talleres contarán con la participación de docentes reconocidos y altamente capacitados, quienes brindarán su experiencia y conocimientos.
Las inscripciones gratuitas se realizan en el área de Omaped de la Municipalidad Provincial de Huánuco.