El decano del Colegio de Abogados de Huánuco, Rodolfo Espinoza, no se quedó callado y se pronunció sobre la dramática situación que atraviesa la región. A la par, cuestionó la actitud de las autoridades de turno por no solucionar simples como, por ejemplo, el mantenimiento de las carreteras y aeropuertos.
LEA TAMBIÉN: Pistas en puentes y carreteras de Huánuco exhiben un serio desgaste
“Lo que tenemos que decirles a las autoridades es, cambien a sus funcionarios ineptos que no quieren el desarrollo de Huánuco. Esos funcionarios que no están cuando uno los va a buscar o que te pelotean (…) esos tienen que largarse. Si no cambian de actitud las las autoridades, a partir de enero del próximo año, vamos a iniciar con los procesos de revocatoria”, expresó Espinoza.
De acuerdo al abogado, la sociedad civil ya no se dejará sorprender por los malos gestores en la función pública, ya sea en el gobierno regional como local. Asimismo, mostró su preocupación por las vías de comunicación.
“No nos cansaremos de exigir nuestras carreteras y aeropuertos. En ese sentido, se tiene que pavimentar la pista de aterrizaje del aeropuerto de Leoncio Prado; y, en el caso de Huánuco, seguimos esperando el medio kilómetro que nos falta y la modernización de esa pista de aterrizaje. Necesitamos la unidad de todos”, concluyó.