12.2 C
Huánuco
Lunes, Julio 22, 2024

Alcalde de Amarilis conforma equipo multidisciplinario para la lucha frontal contra la anemia

En una iniciativa pionera para mejorar la salud y el bienestar de la población amarilense, el alcalde de Amarilis, Roger Hidalgo, ha conformado un equipo multidisciplinario integrado por estudiantes de diversas escuelas profesionales de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán y la Universidad de Huánuco, quienes serán el soporte fundamental de más de 100 actores sociales en sus visitas diarias a las viviendas.

MIRA AQUÍ: Pachitea: almacenes del Programa Vaso de Leche en malas condiciones

El programa “Amarilis de Hierro” tiene como objetivo principal rescatar a los niños y niñas de Amarilis de las garras de la anemia, promoviendo hogares y comunidades saludables. Con esta iniciativa, se espera no solo mejorar la salud de los más pequeños, sino también impulsar el bienestar y la calidad de vida de todos los amarilenses.

Roger Hidalgo ha destacado la importancia de este programa, subrayando que: “Un Amarilis sin anemia, es una Amarilis más fuerte y saludable”. Asimismo, agradeció a cada uno de los estudiantes universitarios por el compromiso de trabajar a favor de la población amarilense. “Quiero expresar mi profundo agradecimiento a cada uno de ustedes, por sumarse a este equipo, sabemos de la dedicación y compromisos que tienen como estudiantes y apesar de ello esta aquí, formando parte de este equipo maravilloso de jovenes que serán el soporte de nuestros actores sociales en la lucha contra la anemia”, sostuvo el alcalde del distrito de Amarilis, Roger Hidalgo.

Los estudiantes universitarios, que representan a la UNHEVAL y la UDH, serán el soporte esencial para los actores sociales en sus visitas diarias a las viviendas. Su misión será brindar apoyo y educación a las familias sobre la importancia de una nutrición adecuada y las formas de prevenir la anemia.

Hasta la fecha el programa Amarilis de Hierro viene rescatando de las garras de la anemia a 170 niños, niñas, adolescentes, gestantes, adutos mayores, entre otros, y se espera al culminar el año 2024, contar con más de 800 personas libres de anemia.

“Amarilis de Hierro” es una muestra del poder de la colaboración y la dedicación para transformar realidades y construir un futuro más prometedor para nuestros niños y niñas de nuestro distrito.

- Publicidad -spot_img

PUBLICIDAD

Últimas Noticias

LEE ESTO TAMBIÉN

Press Tour Yacus

- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias relacionadas
-Publicidad-spot_img