12.2 C
Huánuco
Lunes, Julio 22, 2024

Productoras de Chinchao comercializan 2138 cuyes mejorados valorizados en más de S/79 mil

En un esfuerzo por promover prácticas agropecuarias sostenibles y aumentar la competitividad de las organizaciones locales, el Gobierno Regional de Huánuco continúa con la implementación del proyecto “Mejoramiento de la competitividad de las cinco cadenas productivas en las 11 provincias de Huánuco”. Dentro de estas cadenas, destaca la producción de cuyes y sus derivados.

MIRA AQUÍ: Obra de estadio de Tingo María lleva paralizado 10 años y espacios son utilizados como mercadillo

Un logro significativo en este proyecto es la participación de la organización “Sol de Chinchao”, un grupo de agentes económicos organizados que ha liderado la comercialización de cuyes mejorados. Con el soporte técnico de la Agencia Agraria de Huánuco de la Dirección Regional de Agricultura, “Sol de Chinchao” ha logrado concretar ventas importantes.

En su primera venta, “Sol de Chinchao” vendió 595 cuyes al distrito de Chavinillo por un monto de S/18 455.00. Posteriormente, realizaron una segunda venta de 2043 cuyes a Nuevo Progreso 1, en San Martín, por un valor de S/62 950.00. Estos cuyes serán distribuidos a más de 332 familias del caserío de Pacota y San Pedro. En total, la organización ha comercializado 2138 cuyes mejorados, generando ingresos por S/79 405.00.

La Asociación Sol de Chinchao está compuesta por 13 socias, todas dedicadas a la crianza de cuyes mejorados de la raza peruanita. Esta actividad no solo mejora la calidad de vida de las productoras y sus familias, sino que también contribuye al desarrollo económico y social de la región.

Este éxito es resultado de un trabajo coordinado entre la Asociación Sol de Chinchao, la Agencia Agraria de Huánuco y Foncodes. La colaboración entre estas entidades ha fortalecido las prácticas agropecuarias sostenibles, promovido la crianza de cuyes mejorados y fomentado el desarrollo económico y social de Huánuco.

- Publicidad -spot_img

PUBLICIDAD

Últimas Noticias

LEE ESTO TAMBIÉN

Press Tour Yacus

- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias relacionadas
-Publicidad-spot_img